17 de diciembre de 2015

Historia familiar I

"A mí no me gusta tener mascotas porque se sufre mucho.

Tuvimos a la Perla por años y cuando se murió lloramos mucho. La enterramos en el patio y cuando nos mudamos tuvimos que desenterrar sus huesos para llevarlos a la otra casa. Los pusimos en una cajita y la Mamá Chico decía que la Perla la cuidaba.

Antes, cuando yo era chiquita, vivía en el campo y tuve una gallinita que me seguía a todas partes. Le daba de comer, la cuidaba, le cariñaba, era mi mascota. Pero un día mi gallina desapareció y me dijeron que se había escapado. La busqué por todas partes, llorando busqué mi gallinita en las chacras, en el río. Nunca la encontré. Se comieron a mi gallinita y no me había dado cuenta. Yo lloraba y ellos ya se la habían comido.

Tenía 5 años".


0 comentarios:

Publicar un comentario