18 de julio de 2016

Apuntes cortos I


Últimamente, los únicos lugares donde realmente puedo concentrarme para leer son los asientos de los buses. Cantos y cuentos quechuas I, Submarine, No es país para viejos, El desprecio, La fierecilla domada, Las ventajas de ser invisible, Canción de hielo y fuego y El manifiesto romántico se los debo al tráfico de la Javier Prado.
   ...

¿Por qué las pastillas genéricas de clorfenamina son tan baratas? Puedes comprar una caja de 100 pastillas a solo 3 soles. Es decir, cada pastilla cuesta apenas 0.03 soles, ni 10 céntimos.
No puedo creer que con tan poco dinero pueda aliviarme de la alergia del día. Sospecho que estoy consumiendo placebos.
...

No soy bueno cantando, pero creo que podría interpretar una versión decente de Labios rotos de Zoé. Al menos la parte que dice "es raro el amor" me saldría perfecta, porque tengo el mismo problema de pronunciación de la "erre" que tiene el vocalista mexicano.
...

Los bolivianos también sacarían buenas versiones de esa canción.
...

Todo el tiempo elaboro listas negras de personas y lugares: malos dentistas, malos profesores, malos restaurantes, malas marcas de jamonada, entre muchos otros.
La lista más corta corresponde a quienes nunca me devolvieron libros que le presté. Son dos personas, y me deben Yo, robot (que me compré en la Navidad del 2007) y una edición bilingüe de La caída de la Casa Usher.
Ellos permanecerán en la lista negra hasta que recupere esos ejemplares. Están advertidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario