5 de julio de 2016

Conocimiento inĂștil


DespuĂ©s de tantos años por fin entiendo la ignorancia de los estadounidenses sobre geografĂ­a y sobre lo que sucede mĂĄs allĂĄ de sus fronteras. Tiene sentido. Ese conocimiento no les sirve para su vida diaria, ni para estudiar en la universidad, ni para hacer dinero. Si no sirve, para quĂ© perder tiempo en saberlo, ¿verdad?

Muchos sabemos cuåles son las principales capitales de los países de América y Europa, sabemos aspectos båsicos de física moderna (como las nociones de velocidad de luz y la teoría de la relatividad) y sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir decentemente.

Pero nada de eso sirve en el mundo moderno.


Vale mås tener una buena imagen (no ser feo), una red de contactos (padrinazgos) y sobre todo, tener la habilidad de hacer dinero. Como los chicos y chicas de la televisión, como los youtubers, como César Acuña.

Eso es todo lo que importa en nuestros dĂ­as.

Por eso los exitosos de nuestro país no temen ejercer su ignorancia. Por eso a nuestros periodistas no les importa informarse antes de hacer un comentario. Por eso sus colegas los defienden con varios a- quién-no-le-ha-pasado.
Total, quiĂ©n va a cuestionarlos ¿La gente que se preocupa por aprender y educarse un poco? ¡Por favor, si no ganamos ni la mitad que ellos!

0 comentarios:

Publicar un comentario