6 de abril de 2016

Lima la grande

Foto: Atoq Ramón

Lima es tan grande que ayer se anunciaron dos eventos importantes: el concierto de Coldplay y la marcha contra el golpe de Estado del 5 de abril de 1992. También se difundió en las redes sociales un audio que alertaba que Humala iba a aprovechar la marcha para ejecutar un golpe de Estado y anular las elecciones.

Como era de esperarse lo del golpe fue una farsa. Lima es tan grande que alberga gente malintencionada que difunde falsos rumores y gente estúpida que cree en audios difundidos por Whatsapp.

Mientras que al concierto de la banda inglesa asistieron cerca de 40 mil personas y a la marcha por el 5 de abril una cantidad similar. Algunos decían ingenuamente que Coldplay y los rumores del golpe afectarían la convocatoria de la marcha, pero se equivocaron.

En Lima hay mucha gente que repele la política y solo quiere divertirse, pero también suficientes personas dispuestas a defender los valores democráticos con marchas y protestas.


Y eso que no contamos al resto de limeños, cuyo martes 5 abril fue un día más de trabajo o de estudio. Tal vez estuvimos pendientes del concierto y de la marcha, pero nuestra vida fue la misma de siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario